Las Hermandades del Cerro del Águila, Los Javieres, San Esteban, Los Estudiantes, San Benito, La Candelaria, Dulce Nombre y Santa Cruz, realizan hoy martes 4 de abril, Martes Santo, Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de la ciudad con sus respectivos titulares.


Hermandad del Cerro del Águila

Sede Canónica: Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

Imágenes Titulares: Nuestro Padre Jesús de la Humildad, Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono y Nuestra Señora de los Dolores.

Hermanos: 5.100

Nazarenos: 1.650 aprox.

Acompañamiento Musical:

Cruz de Guía: Agrupación Musical Santa María de la Esperanza (Proyecto Fraternitas)
Paso Nazareno: Banda de Cornetas y Tambores "Nuestro Padre Jesús Nazareno", de Huelva.
Misterio: Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora del Sol", Sevilla.
Palio: Asociación Filarmónica "Santa María de las Nieves", de Olivares, Sevilla.

Estrenos: Orfebrería Delgado López y Alberto Pérez Rojas, restaura la Miniatura de Ntra. Sra. de la Cinta, realizada en plata de ley en su color y sobredorada y marfil, obra que diseñó Manuel Guzmán Doblas y ejecutó en 1989 la misma orfebre.

ItinerarioSalida de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores a las 11:40 horasNuestra Señora de los Dolores, Afán de Ribera, Aragón, Avenida de Hytasa, Glorieta Bizco Amate, Ramón y Cajal, Diego Martínez Barrio, Avión Cuatro Vientos, Enramadilla, Glorieta Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleans, Avda. de Carlos V, Plaza de Don Juan de Austria, San Fernando, Puerta de Jerez, Avenida de la Constitución, García de Vinuesa, Fernández y González, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL (16:40 horas), Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Alfalfa, Candilejo, Cabeza del Rey Don Pedro, Muñoz y Pabón, Plaza de Ramón Ybarra Llosent, Plaza de Nuestra Padre Jesús de la Salud, San José, Santa María la Blanca, Puerta de la Carne, Puente de San Bernardo, Avda. Eduardo Dato, Gran Plaza, Calle Alfonso XI, Calle Gonzalo de Mena, Francisco Buendía, Ronda del Tamarguillo, Ruperto Chapi, Tomas Pérez, Álvarez Benavidez, Afán de Ribera, Nuestra Señora de los Dolores y Entrada a las 02:40 horas.


Hermandad de San Esteban

Sede Canónica: Parroquia de San Esteban.

Imágenes Titulares: Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje y Nuestra Señora de los Desamparados.

Hermanos: 3.500

Nazarenos: 1.200 aprox.

Acompañamiento Musical:
Misterio: Agrupación Musical "Virgen de los Reyes", Sevilla.
Palio: Banda de Música "Nuestra Señora de la Victoria" (Las Cigarreras).

Estrenos: Nuevo juego de Albas y dalmáticas para ambos pasos. Restauración del estandarte por Joaquín Salcedo. Nueva bandera de Cristo, diseñada por Rafael de Rueda y realizada por el Taller de Bordado en Oro y Sedas de Soldán. Restauración de las varas de presidencia. Nuevos medallones de pertiguero, diseñados por Manuel Ballesteros y realizado por Emilio Méndez. Estrena dos marchas, una para el Cristo “Volver”, de Alejandro Blanco; y otra para el palio “Requien en San Esteban” (homenaje a José Robles), de José Manuel Sánchez.

ItinerarioSalida de la Parroquia de San Esteban a las 14:50 horasSan Esteban, plaza de Pilatos, Águilas, Rodríguez Marín, plaza de San Ildefonso, Zamudio, plaza de San Leandro, Alhóndiga, Dormitorio, plaza del Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Imagen, plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL (17:45 horas), Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, Plaza de La Alfalfa, calle Alfalfa, Águilas, Plaza de Pilatos, San Esteban y Entrada a las 23:25 horas

Hermandad de la Candelaria

Sede Canónica: Parroquia de San Nicolás de Bari.

Imágenes Titulares: Santísimo Cristo de la Salud y María Santísima de la Candelaria.

Hermanos: 3.360

Nazarenos: 1.450 aprox.

Acompañamiento Musical:

Cruz de Guía: Banda juvenil de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena, Sevilla.
Cristo: Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo de las Tres Caídas", de Triana, Sevilla.
Palio: Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla.

Estrenos: Libro de Reglas e insignia de San Nicolás con cuatro varas de acompañamiento. Saya bordada en oro sobre tisú de plata realizada por el taller de Bordados Santa Bárbara.

ItinerarioSalida de la Parroquia de San Nicolás de Bari a las 15:55 horasPlaza de Nuestro Padre Jesús de la Salud, Plaza de Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejo, Alfalfa, Plaza de la Alfalfa, Ángel María Camacho, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL (18:31 horas), Plaza del Triunfo (lado Catedral), Miguel Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, San Fernando, Paseo de Catalina de Ribera, Jardines de Murillo, Cano y Cueto, Santa María la Blanca, San José, Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Entrada a las 00:45 horas.

 Hermandad de San Benito

Sede Canónica: Parroquia de San Benito Abad.

Imágenes Titulares: Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo, Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora de la Encarnación.

Hermanos: 5.400

Nazarenos: 1.800

Acompañamiento Musical:

Cruz de Guía: Agrupación Musical "María Santísima de las Angustias Coronada" (Los Gitanos).
Misterio: Agrupación Musical "Nuestra Señora de la Encarnación" (San Benito).
Cristo: Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo de la Sangre" (San Benito).
Palio: Banda de Música Municipal de la Puebla del Río, Sevilla.

Estrenos: Podrá contemplarse el dorado de los seis candelabros y frontal de la canastilla (obra de Antonio Martín Fernández del año 1969) del paso del Stmo. Cristo de la Sangre, restaurado por Francisco Pardo Jiménez. 

ItinerarioSalida de la Parroquia de San Benito Abad a las 16:00 horasSan Benito, Luis Montoto, Puerta de Carmona, Muro de los Navarros, Santiago, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria (lado izquierdo), CARRERA OFICIAL (19:10 horas), Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Alfalfa, Odreros, Boteros, Plaza de San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Muro de los Navarros, Perta Carmona, Luis Montoto, San Benito Entrada a las 02:35 horas


Hermandad del Dulce Nombre

Sede Canónica: Parroquia de San Lorenzo Mártir.

Imágenes Titulares: Nuestro Padre Jesús ante Anás, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista.

Hermanos: 2.600

Nazarenos: 850 aprox.

Acompañamiento Musical:

Misterio: Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora de la Victoria" (Las Cigarreras).
Palio: Sociedad Filarmónica "Nuestra Señora de la Oliva", de Salteras, Sevilla.

Estrenos: Nueva túnica conmemorativa del centenario de la talla del Señor, realizada por el taller de José Antonio Grande de León bajo diseño de Javier Sánchez de los Reyes. Incorpora bordados sobre terciopelo azul oscuro con elementos identificativos del manto de la Virgen.

ItinerarioSalida de la Parroquia de San Lorenzo a las 18:50 horasPlaza de San Lorenzo, Cardenal Spínola, Plaza de la Gavidia, Las Cortes, Jesús del Gran Poder, Plaza del Duque de la Victoria (lado derecho), CARRERA OFICIAL (20:41 horas), Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, Plaza de la Campana, Plaza del Duque de la Victoria, Trajano, Conde de Barajas, Plaza de San Lorenzo y Entrada a las 03:10 horas.

Hermandad de los Javieres

Sede Canónica: Parroquia de Onmium Sanctorum.

Imágenes Titulares: Santísimo Cristo de las Almas, María Santísima de Gracia y Amparo y San Juan Evangelista.

Hermanos: 1.450

Nazarenos: 450 aprox.

Acompañamiento Musical:

Cristo: No lleva.
Palio: Banda Sinfónica "Julián Cerdán", de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.

Estrenos: No presenta estrenos para esta semana santa 2023. 

ItinerarioSalida de la Parroquia de Onmium Sanctorum a las 19:45 horasFeria, Correduría, Amor de Dios, Plaza Alameda de Hércules, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria (lado este), CARRERA OFICIAL (21:22 horas), Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Plaza Fernando de Herrera, Daoiz, San Andrés, Cervantes, plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Conde de Torrejón, Feria y Entrada a las 02:15 horas.

Hermandad de los Estudiantes

Sede Canónica: Capilla de la Universidad.

Imágenes Titulares: Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Angustia.

Hermanos: 5.600

Nazarenos: 1.800 aprox.

Acompañamiento Musical:

Cristo: No lleva.
Palio: Asociación Musical "Nuestra Señora del Águila", de Alcalá de Guadaíra, Sevilla.

Estrenos: No presenta estrenos para esta semana santa 2023. 

ItinerarioSalida de la Universidad por la cancela principal del Rectorado a las 19:00 horas, San Fernando, Plaza Puerta de Jerez, avda. de La Constitución, Adolfo Rodríguez Jurado, plaza Ministro Indalecio Prieto, Tomás de Ibarra, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, Plaza Nueva, Méndez Núñez, Plaza de la
Magdalena, O’Donnell, CARRERA OFICIAL (21:46 horas), plaza del Triunfo (lados Casa de la Provincia y muralla del Alcázar), Miguel Mañara, plaza de La Contratación, San Gregorio, plaza Puerta de Jerez, San Fernando, Doña María de Padilla, lonja de la Universidad y Entrada a las 01:45 horas.



Hermandad de Santa Cruz

Sede Canónica: Parroquia de Santa Cruz.

Imágenes Titulares: Santísimo Cristo de las Misericodias, Nuestra Señora de la Antigua y Nuestra Señora de los Dolores.

Hermanos: 2.050

Nazarenos: 680 aprox.

Acompañamiento Musical:

Misterio: Música de Capilla.
Palio: Banda de Música del Maestro Tejera.

Estrenos: Limpieza y restauración de la Cruz de Guía y sus faroles, así como los ciriales del paso de palio y varas del Libro de Reglas. Restauración de varas de fiscal y enlaces.

ItinerarioSalida de la Parroquia de Santa Cruz a las 20:10 horasMateos Gago, Rodrigo Caro, Plaza de la Alianza, Joaquín Romero Murube, Plaza del Triunfo (lado Catedral), Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL (22:52 horas), Plaza del Triunfo, Joaquín Romero Murube, Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro, Mateos Gago y Entrada a las 01:40 horas.

Semana Santa 2023: Martes Santo


Las Hermandades del Cerro del Águila, Los Javieres, San Esteban, Los Estudiantes, San Benito, La Candelaria, Dulce Nombre y Santa Cruz, realizan hoy martes 4 de abril, Martes Santo, Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de la ciudad con sus respectivos titulares.


Hermandad del Cerro del Águila

Sede Canónica: Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

Imágenes Titulares: Nuestro Padre Jesús de la Humildad, Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono y Nuestra Señora de los Dolores.

Hermanos: 5.100

Nazarenos: 1.650 aprox.

Acompañamiento Musical:

Cruz de Guía: Agrupación Musical Santa María de la Esperanza (Proyecto Fraternitas)
Paso Nazareno: Banda de Cornetas y Tambores "Nuestro Padre Jesús Nazareno", de Huelva.
Misterio: Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora del Sol", Sevilla.
Palio: Asociación Filarmónica "Santa María de las Nieves", de Olivares, Sevilla.

Estrenos: Orfebrería Delgado López y Alberto Pérez Rojas, restaura la Miniatura de Ntra. Sra. de la Cinta, realizada en plata de ley en su color y sobredorada y marfil, obra que diseñó Manuel Guzmán Doblas y ejecutó en 1989 la misma orfebre.

ItinerarioSalida de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores a las 11:40 horasNuestra Señora de los Dolores, Afán de Ribera, Aragón, Avenida de Hytasa, Glorieta Bizco Amate, Ramón y Cajal, Diego Martínez Barrio, Avión Cuatro Vientos, Enramadilla, Glorieta Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleans, Avda. de Carlos V, Plaza de Don Juan de Austria, San Fernando, Puerta de Jerez, Avenida de la Constitución, García de Vinuesa, Fernández y González, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL (16:40 horas), Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Alfalfa, Candilejo, Cabeza del Rey Don Pedro, Muñoz y Pabón, Plaza de Ramón Ybarra Llosent, Plaza de Nuestra Padre Jesús de la Salud, San José, Santa María la Blanca, Puerta de la Carne, Puente de San Bernardo, Avda. Eduardo Dato, Gran Plaza, Calle Alfonso XI, Calle Gonzalo de Mena, Francisco Buendía, Ronda del Tamarguillo, Ruperto Chapi, Tomas Pérez, Álvarez Benavidez, Afán de Ribera, Nuestra Señora de los Dolores y Entrada a las 02:40 horas.


Hermandad de San Esteban

Sede Canónica: Parroquia de San Esteban.

Imágenes Titulares: Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje y Nuestra Señora de los Desamparados.

Hermanos: 3.500

Nazarenos: 1.200 aprox.

Acompañamiento Musical:
Misterio: Agrupación Musical "Virgen de los Reyes", Sevilla.
Palio: Banda de Música "Nuestra Señora de la Victoria" (Las Cigarreras).

Estrenos: Nuevo juego de Albas y dalmáticas para ambos pasos. Restauración del estandarte por Joaquín Salcedo. Nueva bandera de Cristo, diseñada por Rafael de Rueda y realizada por el Taller de Bordado en Oro y Sedas de Soldán. Restauración de las varas de presidencia. Nuevos medallones de pertiguero, diseñados por Manuel Ballesteros y realizado por Emilio Méndez. Estrena dos marchas, una para el Cristo “Volver”, de Alejandro Blanco; y otra para el palio “Requien en San Esteban” (homenaje a José Robles), de José Manuel Sánchez.

ItinerarioSalida de la Parroquia de San Esteban a las 14:50 horasSan Esteban, plaza de Pilatos, Águilas, Rodríguez Marín, plaza de San Ildefonso, Zamudio, plaza de San Leandro, Alhóndiga, Dormitorio, plaza del Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Imagen, plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL (17:45 horas), Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, Plaza de La Alfalfa, calle Alfalfa, Águilas, Plaza de Pilatos, San Esteban y Entrada a las 23:25 horas

Hermandad de la Candelaria

Sede Canónica: Parroquia de San Nicolás de Bari.

Imágenes Titulares: Santísimo Cristo de la Salud y María Santísima de la Candelaria.

Hermanos: 3.360

Nazarenos: 1.450 aprox.

Acompañamiento Musical:

Cruz de Guía: Banda juvenil de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena, Sevilla.
Cristo: Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo de las Tres Caídas", de Triana, Sevilla.
Palio: Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla.

Estrenos: Libro de Reglas e insignia de San Nicolás con cuatro varas de acompañamiento. Saya bordada en oro sobre tisú de plata realizada por el taller de Bordados Santa Bárbara.

ItinerarioSalida de la Parroquia de San Nicolás de Bari a las 15:55 horasPlaza de Nuestro Padre Jesús de la Salud, Plaza de Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejo, Alfalfa, Plaza de la Alfalfa, Ángel María Camacho, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL (18:31 horas), Plaza del Triunfo (lado Catedral), Miguel Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, San Fernando, Paseo de Catalina de Ribera, Jardines de Murillo, Cano y Cueto, Santa María la Blanca, San José, Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Entrada a las 00:45 horas.

 Hermandad de San Benito

Sede Canónica: Parroquia de San Benito Abad.

Imágenes Titulares: Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo, Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora de la Encarnación.

Hermanos: 5.400

Nazarenos: 1.800

Acompañamiento Musical:

Cruz de Guía: Agrupación Musical "María Santísima de las Angustias Coronada" (Los Gitanos).
Misterio: Agrupación Musical "Nuestra Señora de la Encarnación" (San Benito).
Cristo: Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo de la Sangre" (San Benito).
Palio: Banda de Música Municipal de la Puebla del Río, Sevilla.

Estrenos: Podrá contemplarse el dorado de los seis candelabros y frontal de la canastilla (obra de Antonio Martín Fernández del año 1969) del paso del Stmo. Cristo de la Sangre, restaurado por Francisco Pardo Jiménez. 

ItinerarioSalida de la Parroquia de San Benito Abad a las 16:00 horasSan Benito, Luis Montoto, Puerta de Carmona, Muro de los Navarros, Santiago, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria (lado izquierdo), CARRERA OFICIAL (19:10 horas), Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Alfalfa, Odreros, Boteros, Plaza de San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Muro de los Navarros, Perta Carmona, Luis Montoto, San Benito Entrada a las 02:35 horas


Hermandad del Dulce Nombre

Sede Canónica: Parroquia de San Lorenzo Mártir.

Imágenes Titulares: Nuestro Padre Jesús ante Anás, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista.

Hermanos: 2.600

Nazarenos: 850 aprox.

Acompañamiento Musical:

Misterio: Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora de la Victoria" (Las Cigarreras).
Palio: Sociedad Filarmónica "Nuestra Señora de la Oliva", de Salteras, Sevilla.

Estrenos: Nueva túnica conmemorativa del centenario de la talla del Señor, realizada por el taller de José Antonio Grande de León bajo diseño de Javier Sánchez de los Reyes. Incorpora bordados sobre terciopelo azul oscuro con elementos identificativos del manto de la Virgen.

ItinerarioSalida de la Parroquia de San Lorenzo a las 18:50 horasPlaza de San Lorenzo, Cardenal Spínola, Plaza de la Gavidia, Las Cortes, Jesús del Gran Poder, Plaza del Duque de la Victoria (lado derecho), CARRERA OFICIAL (20:41 horas), Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, Plaza de la Campana, Plaza del Duque de la Victoria, Trajano, Conde de Barajas, Plaza de San Lorenzo y Entrada a las 03:10 horas.

Hermandad de los Javieres

Sede Canónica: Parroquia de Onmium Sanctorum.

Imágenes Titulares: Santísimo Cristo de las Almas, María Santísima de Gracia y Amparo y San Juan Evangelista.

Hermanos: 1.450

Nazarenos: 450 aprox.

Acompañamiento Musical:

Cristo: No lleva.
Palio: Banda Sinfónica "Julián Cerdán", de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.

Estrenos: No presenta estrenos para esta semana santa 2023. 

ItinerarioSalida de la Parroquia de Onmium Sanctorum a las 19:45 horasFeria, Correduría, Amor de Dios, Plaza Alameda de Hércules, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria (lado este), CARRERA OFICIAL (21:22 horas), Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Plaza Fernando de Herrera, Daoiz, San Andrés, Cervantes, plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Conde de Torrejón, Feria y Entrada a las 02:15 horas.

Hermandad de los Estudiantes

Sede Canónica: Capilla de la Universidad.

Imágenes Titulares: Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Angustia.

Hermanos: 5.600

Nazarenos: 1.800 aprox.

Acompañamiento Musical:

Cristo: No lleva.
Palio: Asociación Musical "Nuestra Señora del Águila", de Alcalá de Guadaíra, Sevilla.

Estrenos: No presenta estrenos para esta semana santa 2023. 

ItinerarioSalida de la Universidad por la cancela principal del Rectorado a las 19:00 horas, San Fernando, Plaza Puerta de Jerez, avda. de La Constitución, Adolfo Rodríguez Jurado, plaza Ministro Indalecio Prieto, Tomás de Ibarra, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, Plaza Nueva, Méndez Núñez, Plaza de la
Magdalena, O’Donnell, CARRERA OFICIAL (21:46 horas), plaza del Triunfo (lados Casa de la Provincia y muralla del Alcázar), Miguel Mañara, plaza de La Contratación, San Gregorio, plaza Puerta de Jerez, San Fernando, Doña María de Padilla, lonja de la Universidad y Entrada a las 01:45 horas.



Hermandad de Santa Cruz

Sede Canónica: Parroquia de Santa Cruz.

Imágenes Titulares: Santísimo Cristo de las Misericodias, Nuestra Señora de la Antigua y Nuestra Señora de los Dolores.

Hermanos: 2.050

Nazarenos: 680 aprox.

Acompañamiento Musical:

Misterio: Música de Capilla.
Palio: Banda de Música del Maestro Tejera.

Estrenos: Limpieza y restauración de la Cruz de Guía y sus faroles, así como los ciriales del paso de palio y varas del Libro de Reglas. Restauración de varas de fiscal y enlaces.

ItinerarioSalida de la Parroquia de Santa Cruz a las 20:10 horasMateos Gago, Rodrigo Caro, Plaza de la Alianza, Joaquín Romero Murube, Plaza del Triunfo (lado Catedral), Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL (22:52 horas), Plaza del Triunfo, Joaquín Romero Murube, Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro, Mateos Gago y Entrada a las 01:40 horas.