El deseo de todos los cofrades es que con el fin de la pandemia, la Patrona de Sevilla, la Virgen de los Reyes saliera a la calle en Acción de Gracias. Algo en lo que cabildo catedralicio y la Asociación de la Virgen de los Reyes y San Fernando venían trabajando en silencio desde hace ya bastante tiempo.
Con el levantamiento del decreto que impedía la realización de cultos externos y con la llegada de la normalidad tal y como la conocíamos, parece ser ya casi una confirmación oficial que la Virgen de los Reyes saldrá en procesión extraordinaria a finales de noviembre y principios de diciembre. La fecha que más se trabaja es el 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción.
Desde mediamos de septiembre ya se celebran en la ciudad Rosarios de la Aurora, Traslados, procesiones de Glorias. El próximo 16 de octubre saldrá el Señor del Gran Poder hacía los Tres Barrios como estaba previsto en 2020 con motivo del Año Jubilar por el 400 Aniversario de la hechura del Señor. La Virgen de la Candelaria saldrá en extraordinaria el próximo 5 de diciembre con motivo del centenario de la corporación del Martes Santo.
La decisión final sobre la extraordinaria de la Virgen de los Reyes dependerá de como trascurra la Salida del Señor de Sevilla en los próximos días. La última vez que salió esta imagen fue en 2014 con motivo del Año de la Fe.
Fotografía: Víctor M. Cascales Vallejo / @victorm_cv